lunes, 2 de julio de 2012

ENFERMERÍA COMO PROFESIÓN




Enfermería es considerada como una profesión de  ayuda así a las  personas a recobrar el bienestar  biopsicosocial, mejorando su calidad de vida y cuidando de esta. Es una  profesión que está íntimamente ligada a la humanista, es decir, que se preocupa del, siendo eminentemente una profesión de servicio a la comunidad, de carácter colectivo que posee un conocimiento adecuado para la ejecución  de esta.
El rol profesional que cumple  la enfermera es un  conjunto de comportamientos, habilidades, actitudes y valores que la sociedad espera de estas profesionales, pero siempre teniendo presente lo priorizando el cuidado de la vida humana, a través de todas las etapas de vida del individuo, sin dejar de lado la atención a la comunidad y familia, para levar a cabo este gran rol de la enfermera cumplimos con las siguientes funciones: Asistencial, Administrativa, Educativa y de Investigación.
La enfermería en si cuenta con algunos criterios para su vida profesional.

  • Elementos de servicio a la comunidad
  • Elementos prácticos
  • Autonomía
  • Código de Ética
  • Organización profesional
  • Características intelectuales
Una enfermera profesional es aquella que está a cargo del cuidado del ser humano , la cual realiza acciones con conocimiento a través de una base teórica, una ética con cierta mística de la enfermería.
Por muchas  responsabilidades  la enfermería está mal vista, porque primero está el médico que te exige y luego los auxiliares que están a tu mando, que a veces pasan sobre ti y van al médico. Entonces a veces se mezclan los objetivos” la responsabilidad de una enfermera es de llevar a cabo la gestión del cuidado. Otra de sus responsabilidades es prepararse, actualizarse permanentemente, buscar oportunidades de perfeccionamiento ya que es ella responsable de mantenerse al día en sus conocimientos y destrezas y no realizar aquellos procedimientos para los cuales no ha sido preparada.
En si la Profesión de la  Enfermería es una gran trabajo, debido a lo importante que es  estar dentro del personal de un servicio de salud, pero que en realidad la gente aún no tiene conciencia de quienes son realmente y nos categorizan como lo peor, pero no es así la enfermera es como cualquier otra persona que le gusta ayudar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario